TRABAJANDO CON UN TERAPEUTA (Peter Levine)
"Como parte de tu proceso de sanación,probablemente busques ayuda de un terapeuta en algún momento. Me gustaría darte algunas indicaciones que te ayudarán a elegir un terapeuta que sea apropiado para ti.
Si no conoces ningún terapeuta,probablemente tienes que comenzar preguntandole a algún amigo u otra persona,particularmente aquellos que han tenido traumas y que se ven funcionando bien y tienen felicidad y salud en sus vidas. Si ves a alguien que siempre se ve mal y no cambia,incluso si aman a su terapeuta,no les hagas caso. A veces,si tenemos un terapeuta que no está haciendo una buena terapia,el cliente aún puede crear un lazo con él,como muchas veces creamos lazos con quienes son similares a nosotros.
Recuerda que tienes el derecho a entrevistar a un terapeuta,de hecho,un terapeuta que asume que trabajarás con él en el momento que entras por la puerta,debe darte una señal de alerta. Cuando conozcas un terapeuta,en este punto tienes sentimientos en los que puedas confiar y tambien puedes hacer preguntas al terapeuta sobre sus creencias y,mientras no preguntes algo muy personal,debería contestarte abiertamente.
Otra señal de alerta importante es si tienes la sensación de que tienen una "agenda",si dicen algo como "lo que realmente tienes que hacer es perdonar a tus padres", "lo que realmente tienes que hacer es enojarte",básicamente "lo que realmente tienes que hacer es esto o eso,o eso otro". En otras palabras,si es prescriptivo,pon una señal de alerta porque tu quieres alguien que realmente sintonice contigo y tu proceso personal. En cualquier caso,recuerda que nadie será perfecto,pero a quieres a alguien que se dé cuenta de quien eres y te apoye a TI en TU proceso. Ese es el rol que debiera tener un terapeuta. Por otro lado,algunas veces el terapeuta será firme contigo y lo necesitas,a veces asi es como se demuestra el amor,tambien queremos terapeutas que se sientan cómodos en su propio.cuerpo,con su propia sexualidad. No queremos a alguien que quiera llevar adelante su curación con nosotros,a nuestras expensas.
Estas son algunas de las cosas que te ayudarán a elegir un buen terapeuta,un terapeuta que te merezcas para tu sanación,para tu recuperación.
recuerda,cuando contrates un terapeuta,estás contratando a alguien que trabaje para ti y quieres contratar a alguien que haga el trabajo que tu quieres que hagan.. "Curación sexual, Transformando la herida sagrada" Peter Levine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario