lunes, 24 de febrero de 2014

LOS VIAJES

Un viaje de los muchos...en mis casi 55 años .


Cuando hablamos de viajes,pensamos en buses,aviones,trenes,micros,autos...desde pequeña tenía viajes de ensueños,imaginaba ver a Dios,estar muy cerca de El..era un estar siempre en ese tour.

.Hoy sé que esta capacidad de imaginar es una capacidad de resiliencia,que aún me acompaña.

.Gracias a este regalo divino ,me mantuve viva,en un mundo en que el trauma de desarrollo y negligencia en el cuidado infantil era evidente y un vivir a diario.en mi familia.

Esta capacidad de resiliencia o,recurso ,diria Peter Levine,me ha dado grandes sorpresas, regalos.y muchas alegrías en la relación de ayuda, poder llegar a estar conectada con una persona ,a un nivel de entrar en su mundo y ver su vida,  el poder,en  las constelaciones familiares  ver lo que el campo muestra,ver las generaciones y los traumas ..parece magia ,parece capacidad especial..simplemente me ocurre,veo...

Un viaje que me ayudó a ver, fue mi incursión por los senderos de la Ayahuasca,, hoy no la recomiendo,es una planta de poder que en manos de personas citadinas y seudo chamanes ,pueden llevar a las personas hasta estados de psicosis,   No recomendable su uso.  Es verdad que abre puertas de la percepción y lleva a estados alterados de conciencia ,pero sin un guia realmente sabio y consciente,es decir un verdadero Chaman,mejor evitarla.y recordar que el mejor camino a la sanación es la Conciencia..

Cuál fue mi experiencia?

 Buscando a Dios...,crei que a través de la planta y la persona que la dirigía podría completar este sueño de niña de "ver a Dios" .No lo vi..no me fue dada esa experiencia  y lo agradezco..

 Ahora sé que la experiencias místicas requieren un largo camino de purificación y de educación del ego.

Al acercarme a mis 55 años,me he vuelto simple,ya no anhelo ver a Dios,ni estados místicos  ,sólo anhelo ser una mejor persona cada día,  ser sincera, cariñosa, empática, pacifica, generosa ,abierta a lo nuevo,y flexible.
 Cada día combato la banalidad del mal que hay dentro de  mi...espero morir con una sonrisa en el alma sintiendo que todo lo que se me fue dado,- todo lo mejor -, lo devolví y un poco más y que todo lo que me fue dado desde el trauma lo pude transformar en semillas de amor y servicio.

Con la maestra Ayahuasca,  incursioné en espacios de los indios sioux,... bellas imágenes de la tribu,.de los ritos , esas experiencias me reconectaron con la tierra,el sol,la luna,las estrellas,el viento,la lluvia,el fuego,el agua...bellos maestros que a veces se presentan en mi consulta..a veces los siento o los "veo"...a veces los traen mis pacientes en sus almas. o..en las constelaciones .cuando aparecen , el aire se hace liviano..suave,..es como el aire de una pluma moviendose lentamente...sé que ellos están, son guardianes y me siento honrada por su presencia ..

Que me permitió ver la maestra?

 Me introdujo en el mundo de los "demonios"..espacios del sub-consciente bajo..espacios de oscuridad y que hoy podría llamar de los egos sin educación,que tenemos todos,
,Demonios en sus formas aterrorizantes y amenazantes..estas entidades.me acompañaron por mucho tiempo y,  a veces se presentan en mi consulta..les abro la puerta y les digo que yo nada puedo hacer.y.a veces  vienen adheridos a algunos de mis pacientes y los saludo incluyendolos.
..Aprendí , en esas sesiones del terror, que existen estas dimensiones ,en esa época estuve muy muy choqueada por estas visiones..ahora que las miro desde la distancia del tiempo..me entiendo a mi misma..era normal estar así sin tener una comprensión,ni una guia real  que me ayudará a transitar por esos espacios..hoy aprendí que sólo puedo y quiero verlas cuando se presentan y ayudarlas con aguas floridas..(aguas que usan los chamanes para purificar y alivianar a las personas cuando están en estos tránsitos),en las constelaciones familiares uso estas aguas floridas,(sin mencionar a los clientes de que se trata), sé que son muy aliviadoras,tanto para mi como para el consultante...sé que en mi consulta habitan seres protectores que me cuidan de estas entidades  de baja vibración y es parte del vivir agradecer.su presencia.

Cuando fuí a Perú en busca de un chaman ,me encontré con la realidad "chamanica" de la pobreza..un chamán que cobraba en dolares,y que su sesión era a varillazos extrayendo los demonios de un grupo de hombres del lugar...esa noche nosotras ,las que ibamos ,estabamos aterradas de lo que escuchábamos, .

.No era ese chamanismo el que soñabamos encontrar...salimos al trote al otro día,sin dejar de ir a bañarnos a un lago "sagrado" ,que para llegar allá tuvimos que andar a caballo,trepar por cerros secos,bajo el sol..y acompañados de personas sin educación y muy pobres.   Hasta ahí ,llegó mi deseo de abrazar el chamanismo   ,Lindo lo  que me dijo la planta Maestra ,esa ultima noche que la visité...después de una noche dificil,de imagenes de mis propios demonios y de los otros..me habló..y me dijo que abrazar el chamanismo era ir a lo más oscuro del ser humano ,era abrazar al dios Hades..y volver...mi alma estaba tan traumatizada que sólo pude decir gracias y cerrar este viaje...con el tiempo me fui dando cuenta que las constelaciones familiares son ritos chamánicos postmodernos.,sin alteración de conciencia ,y sin dañar la biología del cuerpo...y cuyo efecto es mucho más permanente en el tiempo y que te permite concientemente crecer..

A ratos la maestra se me presenta ..sobre todo con personas que han estado en un ritual con ella y me muestra sus viajes ..puedo ver tambien más allá..cómo en los viajes, la energía de trauma se presenta en imagenes y simbolos dificiles de descifrar.para la persona..y recuerdo esta frase del titulo del libro de Watzlawick  ¿"es real la realidad"? ...y me doy cuenta que estos viajes, a veces, hacen que se ahonde más la irrealidad en que vive la persona..y reflexiono..

.Estamos tan llenos de imágenes  y películas que No son la realidad y actuamos de acuerdo a estas películas...a veces me abrumo de ver personas que están atadas a sus propias ficciones.y el sufrimiento que conlleva esto ..en esos momentos me armo de espadas y algodones  y me dispongo a darles un poquito de ES,un poquito de aguas floridas,un poquito de fe,un poquito de dulzura, y un espacio grande para sentirse reales...desde la simpleza los llamo a aterrizar..a volver a sus cuerpos,la única tierra real que tenemos.....cada día me doy mas cuenta que el alma habita el cuerpo y que el cuerpo habita el alma...y nuestra vida habita en la VIDA y la VIDA habita en nuestra vida...estas comprensiones me han ayudado a aceptar lo que es,tal como ES.. y no luchar con lo que quiero,deseo o lo que me acontece ...aprendo a mirar más allá de los acontecimientos y como en las constelaciones digo "si".."por favor" y "gracias"  y aprendo a honrar a mi destino..y a guiñarle el ojo  para que me abra la conciencia de ver un poquito de como viene la mano....

Si me ayudó la Ayahuasca ?.

..,Talvés en poder distinguir lo real de lo ficticio,, también me enseñó que estar en un cuerpo estresado o activado con energía de trauma ,las visiones que podía ver eran teñidas por ese estado de estres...me mostró lo que negamos los seres humanos..mientras más negamos nuestra sombra ella más se apodera de nosotros de manera inconsciente....también aprendí que no hay un camino fácil para "ver " a Dios.y que mi destino me invita a hacer conciencia cada día más de que vivo en el milagro de la vida..

,Me cuesta creer en las energias, y en las dimensiones de seres invisibles, a pesar de que son parte de mi vida, sobre todo en mi trabajo. y .doy gracias  por no ser irrumpida a través de canalizaciones o estados de conciencia alterados..y de recibir mensajes..creo que no podría combatir la arrogancia de mi ego, que se creería que es él el sabio o el iluminado.,doy gracias  por esto..y admiro a las personas que les ocurren esta inspiraciones y pueden mantenerse en un estado de humildad..

...Cuando pequeña sentía que la mejor virtud era la simpleza y la sencillez de la Virgen María.,ella acunaba a un ser espiritual de una gran fuerza y poder..y era una mujer que era madre,esposa , compañera, buena vecina, y muy servicial, es decir era un ser humano normal...

..Y creo que ser normal, hoy día, es una buena propuesta

 Ser normal es permitir que el cuerpo tenga sus ciclos normales de excitación y relajación..,que las emociones puedan ser expresadas a conciencia y de una manera auto regulada,  que los pensamientos y creencias que tenemos no nos aten a sufrimientos ficticios..,creo que ser normal es un desafío..y que el primer paso es tener conciencia de lo enfermos que estamos...esa enfermedad de" la banalidad del mal." (Hannah Arendt)... ser normal es aceptar que somos diferentes y que podemos encontrarnos en el respeto y en el dialogo..incluyendo lo diferentes que somos...ser normal es encontrar un camino de vuelta a casa ,al cuerpo. y desde allí encontrar el camino de vuelta a la verdadera casa al Espiritu.del cual somos parte.

Cuando encontré las constelaciones familiares suspiré ,encontré un eslabón ¡¡ ,parte del camino, cuando encontré Experiencia Somática ,sentí que era un paso.más...no sabía donde me llevaría..ahora sé que me ayuda a llegar a casa..y que este camino a casa con lleva el llegar al  Espiritu.

En un futuro no muy lejano,vamos a poder comprender muchas de las experiencias místicas o de energía ,y cuya base están en el cuerpo..que es la plataforma para elevarnos.. tengo la leve intuición de que.no hay experiencias místicas si no entramos y somos conscientes de nuestra propia tierra.,el cuerpo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario